jueves, 28 de agosto de 2008

Villanos: Segunda parte


"In the shadows we regressed so much so that we soon knew neither anger nor hatred...not even the faintest bloom of desire"
"It was then, in the thrall of hatred and despair, that I turned my eyes to the heavens.... and found a GOD." (Zant, TP)

Tomando el caso de Zant, otro de los villanos de the Legend of Zelda TP, tenemos algo muy distinto a los mencionados anteriormente. ¿la razón? Muy simple, porque la imagen fría, despiadada, resentida, confiada, intimidante, y lasciva hasta cierto punto (los que lo hayan jugado lo entenderán) que él muestra en un comienzo y que de alguna manera intimida, resulta ser nada más que una máscara para ocultar su patético temperamento. En primer lugar, debajo de esa mascara gigante de estatua, Zant esconde una cara de gatito que decepcionaría a cualquiera que esperaba un aspecto más temible, pero que se ajusta con lo que uno va a enfrentar. Segundo, éste comienza a saltar como un niño con pataleta quejandose por lo frustrante que era vivir en un mundo sin luz y ambiciones, mientras baila y grita como maníaco a tal punto de parecer un payaso con depresión. Esta actitud, aparentemente propia y normal en un psicopata, denota lo patetico que es Zant ya que en su afán de lograr el respeto que siente que merece, se oculta bajo una máscara para disimular el hecho de que es un gobernante frustrado, un payaso llorón incapaz de hacer algo por su cuenta y que tuvo que recurrir a alguien más para lograr sus objetivos, sin darse cuenta que lo estaban usando como una vulgar marioneta.

No lo negaré, quizás Zant no demuestre ninguna carácteristica atrayente, pero de alguna forma puedo entender su carácter, y además, en lugar de generar admiración, su carácter genera rechazo, una sensación que no inspira lástima alguna, sino molestia por lo bajo que puede caer un ser humano cuando se sumerge en una frustración constante, lamentandose por la vida que tiene y deseando cosas cuando es demasiado flojo y cobarde para intentarlo sino obtiene ayuda externa.

Teniendo esto en mente, debo decir que lo más triste de todo es que en el mundo ha habido, hay y habrán probablemente muchos Zants. Gente frustrada y débil mentalmente, no sólo en términos de inseguridad, sino incapaces de ejercer un cierto control sobre sus vidas y su deseo de ser importantes cuando en realidad no están dispuestos a sacrificar nada para lograrlo.

Habrá más villanos más adelante. Si es posible haganme sugerencias de villanos que les gustaría que trate (por supuesto sólo si les interesa) , o propongan sus villanos ideales. Yo tengo algunas ideas, pero plasmarlas en uno solo no me parece, tendrían que ser más.

1 comentario:

Dr. M dijo...

Hola aquí viniendo de los comentarios de zeldauniverse.

Me llamo la atención el artículo, y creo que es de los pocos villanos de Nintendo que han dado presencia, por lo menos en momentos.

Un villano que me gustaría que tratarás si conoces el juego es Porky de Mother 3, sino Kefka de FFVI, aunque este último puede estar algo difícil porque no se conoce mucho de él antes de que se vuelva loco.

Por último pon un espacio entre párrafo y párrafo ya que eso facilita la lectura, y se ven mejor organizadas las ideas.