domingo, 31 de agosto de 2008

El mal uso de facebook 2



1-Mi primer motivo por el que desconfío de facebook es porque contrariamente a lo que plantea, sobre crear una comunidad de amigos, ésta puede ser usada para fomentar la discriminación. La razón por la que lo digo es porque facebook ha tenido que cerrar o censurar a ciertos grupos por declararse abiertamente anti gay, anti-pokemon, o anti-islam al punto en que un grupo recibía amenazas por este mismo medio. Naturalmente, si uno sabe como bloquear facebook, esto no debería ocurrir, pero el sólo hecho de que estos problemas hayan surgido en facebook es claramente porque facebook carece de una política de privacidad apropiada, simplemente debido a que el gran estímulo es agregar más y más gente a tu red social porque sí nada más.
2-Otro aspecto por el cual me disgusta el perfil facebook en general es porque lo hallo demasiado falso, demasiado fingido, demasiado artificial. Honestamente, siento que muchas de esas sonrisas de la gente que simplemente está medio curada o que intenta mostrar felicidad, de algún modo hacen que todo parezca bonito en el papel cuando no es así. No sé, pero ver las cosas de ese modo, a mí al menos me molesta, porque me ha tocado ver como muchas personas se preocupan de actualizar este programilla y luego se quejan de que no tienen tiempo, cuando estuvieron muchas horas 'actualizando su perfil', subiendo 'fotos simpáticas', y cosas por el estilo.
3-Siguiendo la línea anterior, las aplicaciones, el realizar 'acciones' en facebook me parece una enorme tontera porque muchos usuarios se envician y pierden el tiempo, como por ejemplo por ese afán de superar el puntaje de otros como por ejemplo con el braintest, o ese de crear palabras. Honestamente, lo jugue una vez y después segui, pero luego de terminar, me dí cuenta de que estaba perdiendo el tiempo, y decidí no volver a meterme nunca más. Lo dejé botado, hasta que un día, simplemente me aburrí por la cantidad de invitaciones, y desactivé la cuenta, cosa que como lo dice el vídeo, no suena muy alentador. Exactamente lo que dice el siguiente vídeo de la BBC.


4-Disgusto de facebook porque me molesta ese afán casi impuesto de la sociedad de que mientras más 'amigos' mejor, siendo que muchos de estos 'amigos' son simplemente 'conocidos' y a veces, con suerte conocidos. tras personas para que me agreguen, es sólo el reflejo tonto de la competencia generada que muchos tienen para decir: "Mira, mi gran cantidad de amigos". "¿Muy bien, a cuantos de ellos/as les hablas?" "Ehhh..." Está bien, yo antes plantee ser bien estricto en mis relaciones personales, pero enfrentemos la realidad, ese círculo de facebook es ficticio, y todos lo saben, muchas de las personas que aparecen en el papel como tus amigos no lo son. Para que pretender ser amigo de muchos, cuando esto no es así. Ok, no es que me incumba, pero simplemente me parece absurdo que gente lo haga simplemente para que se vea bonito, ya que los verdaderos amigos, "los amigos de los buenos", son gente con la que uno se junta a conversar de cualquier tema que surja, incluso cuando esto sea hablar de temas sensibles en un momento delicado. Esa es la verdadera amistad, y no ese monton de imagenes vacías, falsas que aparecen en la pantalla. Las conversaciones, sea del tema que sea, son elementos mucho más valiosos que ese montón de imagenes y aplicaciones y juegos tontos que intentan mostrar una falsa realidad, como si todo fuera casi color de rosa.
Por este motivo, seguiré en blogger, fiel a lo que creo y dejar de preocuparme por tratar de caerle bien a los demás para alcanzar esa falsa sensación de seguridad. En este sentido, aunque sea hombre de pocos amigos, a mucha honra, me considero alguien que si bien mete la pata de repente, siempre estará ahí para las personas que me necesiten, pero la diferencia está en que no requiero de un programa mediador para eso.

No hay comentarios: